domingo, 9 de diciembre de 2012

In the closet ¿Colaboración con Madonna?

¿Colaboración con Madonna en el videoclip In the Closet?
-In the Closet fue originalmente pensado como un dúo entre Jackson y Madonna. Según una entrevista en 1992 con el periodista británico Jonathan Ross, Madonna dijo que ella trabajó en algunas ideas líricas de la canción pero cuando se la presentó a Michael, él decidió que era demasiado provocativo y ella decidió no continuar con el proyecto.

¿Para que sirvió según Michael esta canción?
-Fue un esfuerzo de Michael para silenciar a los críticos que cuestionaron su sexualidad. In the closet es una expresión en inglés que significa Dentro del armario, usada cuando uno no está abierto sobre un aspecto de su vida, en particular en lo que respecta a la orientación sexual. A pesar del ambiguo título de la canción, su letra habla sobre la lujuria del hombre a la mujer: «No ocultar nuestro amor / mujer para el hombre».

-¿Sabias que...?
El periódico The New York Time declaró: «Sólo Jackson utilizaría un título así para una canción de amor heterosexual...». La revista Rolling Stone describió la canción como «decididamente heterosexual». Dirigido por Herb Ritts, el video musical de In the Closet muestra a Jackson haciendo complicadas técnicas de danza sensual tanto psicológica y físicamente con la supermodelo Naomi Campbell. La voz femenina de la canción fue encubierta bajo el seudónimo Mystery Girl y correspondía a la princesa Estefanía de Mónaco, si bien era Naomi Campbell quien hacía playback en el videoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario