sábado, 8 de diciembre de 2012

ORIGEN DE ''WHATEVER HAPPENS''

ENTREVISTA AL AUTOR DE ''WHATEVER HAPPENS'' GIL CANG:

BOS: Hola Gil, siendo el auto de Whatever Happens, nos puedes contar algo acerca de como termino esta cancion en el disco Invincible?

Gil Cang:
Geoffrey Williams y yo escribimos esta cancion en mi estudio en el 99.

BOS:
La escribieron pensando en Michael?

Gil Cang:
La cancion se le ofrecio a un cantante desconocido Mario Vazquez (que luego participaria en American Idol audicionando con esta cancion) pero nunca se lanzo.

BOS:
Y que paso despues?

Gil Cang:
Mario Vazquez se reunio con el abogado de Teddy Riley para ver si podia producirlo, pero no llegaron a ningun acuerdo, sin embargo, Teddy creyo que la cancion seria perfecta para Michael, y a este le gusto mucho.

BOS:
Te reuniste con Michael y Teddy? Fuiste participe del proceso de grabacion?

Gil Cang:
No, jamas los conoci y no participamos en la grabacion.

BOS:
Ofreciste mas temas para Michael?

Gil Cang:
No, grabaron esta como parte de un gran numero de canciones y de ahi la seleccionaron. Para mi fue un honor, soy gran fan de Michael.

BOS:
Sabes si habia planes para lanzarla como single?

Gil Cang:
Estaba planeada como 4to single, y aunque hubiera sido genial, mi sueño ya estaba cumplido.

BOS:
De que trata la cancion? Te gusta la version de Michael?

Gil Cang:
Me encanta la version de Michael! . La cancion trata de una chica que queda embarazada, de hecho, la primera frase es ''He gives a nervous smile'' y no ''He gives another smile'', ese error me saca de las casillas. Lo imprimieron mal en el libreto.

BOS:
Quien canta y quien hace los instrumentos en la demo?

Gil Cang:
Geoffrey Williams canta y yo toco los instrumentos.

BOS:
Quien invito a Santana?

Gil Cang:
Fue idea de Michael y Teddy.

BOS:
Entre el demo y la version final no hay mucha diferencia. Por que Michael y Teddy aparecen en los creditos de la cancion? Fue por temas de copyright , al estilo ''Dannos credito, o no la incluimos?''

Gil:
Exacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario