miércoles, 2 de enero de 2013

Desarrollo y Marketin de This Is It

DESARROLLO
El 11 de agosto, se anunció amplia mente, y se confirmó más tarde, que la película iba a ser estrenada en cines en octubre de 2009, aunque en el momento no había fecha concreta de cuando se estrenaría. Cuando se confirmó que se informó de que la película se creó será lanzado a nivel mundial el 30 de octubre de 2009. Más tarde, en agosto, se anunció que la fecha de la película de liberación se aplazó dos días antes del 28 de octubre. Sony dijo que la fecha de la película se había adelantado debido a cierras demandas hechas por el público. El 6 de octubre, se informó y fue confirmado por un ejecutivo de Sony, que la película había sido elegida para ser una de las últimas «20 mejores películas no Chinas». China sólo permitía que las 20 películas extranjeras más importantes serían presentadas. Censores chinos habían aprobado los informes, de que la película saldría antes de las vacaciones, teniendo la premiere el 3 de octubre, mucho antes de su estreno mundial el día 28. Li Chow, gerente de Sony Pictures Releasing International declaró que Sony le dará a la película la más amplia liberación posible debido a la popularidad de Jackson en China.
A pesar de que las proyecciones IMAX ya habían sido planeadas y reservadas meses antes reservado con varios meses atrás, Regal Entertainment Group, la mayor cadena cinematográfica de los EE.UU, declaró el 30 de septiembre, iban a presentarse pre-estrenos de la filmación IMAX.Regal ha declarado que estában pensando en hacer 25 lugares IMAX disponibles para la proyección de la película cuando se abrió al público el 28 de octubre.Dick Westerling, jefe de marketing y publicidad para Regal, dijo que la película fue seleccionada debido a sus gran número de ventas.IMAX Corporation y Sony dijeron que la película se estrenará en los cines con IMAX digital y que también sería limitada para varios países debido a los «tiempos del espectáculo» en 96 salas IMAX digital, y, además, la película se reproducirá en 27 lugares fuera de los Estados Unidos.Una parte clave del proceso de IMAX DMR incluye remasterización de la banda sonora para tomar ventaja de 14.000 vatios del sistema de audio del mismo.

MARKETING 
El 9 de septiembre de 2009, un póster de la película fue publicado. El 10 de septiembre de 2009, se informó en los MTV Video Music Awards que se haría un video de honor a Michael Jackson y también fue presentado un trÁiler de This is It. También fue presentado un homenaje de Janet Jackson para Michael, este espectáculo fue visto por más de 9 millones de personas. El 13 de septiembre de 2009, se informó de que un «un secreto de Michael Jackson [un video promocional] estaba siendo producido» opara promocionar su siguiente película, la cual se estrenaría un mes después del anunció. Se informó que Jackson ya había grabado la canción oficial de su gira antes de haber iniciado la gira, pero no se terminó debido a su muerte, fue dejado de lado hasta que los productores en Los Ángeles la remesclara con una orquesta.
El 23 de septiembre de 2009, se informó de que la nueva canción de la película «This Is It» sería lanzada el 12 de octubre de 2009, dieciséis días antes del estreno de la película. El 9 de octubre, se confirmó que la canción se estrenaría en línea el lunes siguiente a la medianoche, recibiendo su estreno mundial en MichaelJackson.com. El 21 de septiembre de 2009, Sony lanzó un clip de 45 segundos de Jackson ensayando para su actuación en «Human Nature» y también publicó fotografías de el vídeo clip. Como parte de una campaña de marketing, la revista Entertainment Weekly hizo un artículo la película con una publicación de la misma, siendo parte de la edición de octubre del 2009 de la revista, a punto de chocar con el lanzamiento de la película de ese mismo mes. También como parte de la promoción, se publicaron 8 cosas jamás vistas de Michael Jackson. El 21 de octubre, un clip de Jackson ensayando «The Way You Make Me Feel», fue puesta en libertad.
En septiembre de 2009, Sony lanzó «This-Is-It-Fans.com», que permitió a los aficionados inscribirse para una «alerta» para que puedan ser capaces de formar parte en el mosaico de 'Michael Jackson's This Is It',en la que los aficionados podían subir fotos suyas a la web, a partir del 21 de septiembre el mosaico empezó a hacerse, finalizan dolo el 30 de septiembre, para publicarlo seis días antes del estreno de la película. El 24 de septiembre de 2009, MTV anunció, tras el éxito del proyecto que permitiría a los usuarios registrados en MTV.com ver cualquier parte del tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario