viernes, 4 de enero de 2013

Lo que no sabías sobre Smooth Criminal

 IMPACTO CULTURAL
  • En el capítulo Mister pato de la serie Pocoyó, cuando tiene sus lentes pato se balancea sin caerse. Después, cuando también Pocoyó consigue unas gafas, por unos segundos suena una música muy parecida a la de la canción Bad, también de Michael.
  • En el programa Morandé con Compañía, luego de la muerte de Michael Jackson, Cristián Henriquez propuso hacer una imitación suya, haciendo pasar por su nombre de sonora latina (por el apellido) «Michael Pérez Jackson» y sus frases exclamativas y confirmativas «AYUWOKI» (Are you okey?) extracto de letra de la canción.
  • En la serie Padre de familia, en un capitulo Stewie hace el moonwalk seguido de una de las vueltas de Jackson que termina con la tecnica de los 45º.
  • En el videojuego BlazBlue Continuum Shift el enemigo final Hazama en una de sus gamas de colores aparece con un traje y sombrero blanco, aparte de que el personaje es muy parecido a Michael, en youtube hay muchos videos del personaje bailando con sus estilos de pelea por lo cual los fans lo han llamado como Smooth Hazama o como Hazama the Smooth Criminal
  • En Glee el capitulo Michael de la tercera temporada la canción es interpretada por Santana Lopez y Sebastian acompañados por 2 violonccellos

Sabías que...?
Jeffrey Daniel coreografió el vídeo de Smooth Criminal y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Vídeo en los Brit Awards 1989. Existen cuatro versiones diferentes de video para Smooth Criminal:
  • La versión original de Moonwalker - La versión incluida en la película Moonwalker que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos.
  • La versión Moonwalker - La versión incluida en HIStory On Film Volume II es básicamente la versión de la película con unos pequeños cambios: la música de apertura es diferente y el diálogo de los bailarines en la parte central del video no se ha incluido.
  • La versión abreviada o de los créditos - Esta es la versión del video que suelen emitir los medios y aparece al final de los créditos de Moonwalker. Es un resumen del video original, con un efecto borroso añadido y algunas tomas alternativas.
  • La versión del álbum Bad - También mostrada por algunos medios, es la versión editada para encajar con la canción del álbum. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario