lunes, 25 de marzo de 2013

AEG podría utilizar la demanda de abuso de menores.

El juicio a Michael Jackson en el 2005 y la absolución de los cargos por abuso sexual infantil podrían ser revisados en una demanda civil, el próximo mes, que enfrenta a la madre del cantante pop con los promotores de conciertos AEG Live, según dictaminó el jueves una juez de Los Ángeles.
  Katherine Jackson demandó a AEG Live por la muerte injusta de su hijo, alegando que el promotor del concierto fue negligente al contratar al doctor Conrad Murray para cuidar del cantante antes de una serie de conciertos en Londres previstos para julio de 2009.
Jackson, de 50 años, murió en junio de 2009 en Los Ángeles tras los ensayos para estos conciertos. 
Murray fue declarado culpable en 2011 de la responsabilidad en la muerte de Jackson tras proporcionarle el anestésico propofol como conciliador del sueño, y actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.
La juez Yvette Palazuelos del Tribunal Superior de Los Ángeles dictaminó que los abogados de AEG Live podrían elevar el juicio de Jackson como parte de su defensa en el caso de muerte injusta, ya que podría ser relevante para su historia de abuso de drogas y abatimiento.
Después de años de disputas legales, está previsto que el juicio civil se celebre el 2 de abril y podría durar hasta tres meses.
Katherine Jackson y los hijos mayores del cantante de "Thriller", Prince y Paris, podrían ser citados como testigos, según dictaminó Palazuelos en una audiencia anterior al juicio.
Murray también podría ser llamado para testificar, aunque el abogado de Katherine Jackson dijo que el médico estaba planeando hacer valer los derechos recogidos en la Quinta Enmienda y guardar silencio.
Katherine Jackson demandó a AEG Live un año después de la muerte del cantante de "Thriller" en nombre de sus tres hijos, Prince, Paris y Prince II, conocido como Blanket. No demandó a Murray.
La estrella del pop fue juzgada en California en 2005, acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años del que había se había hecho amigo y acogido en su rancho de Neverland. Después de más de cuatro meses de juicio, el cantante fue absuelto de todos los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario