sábado, 26 de enero de 2013

Arnie Klein dice ser el padre biológico de Prince.

Noticia obtenida de: http://peru.com/entretenimiento/musica/dermatologo-especula-diciendo-que-padre-biologico-uno-hijos-michael-jackson-noticia-116594

"Lima. El doctor Arnie Klein, quien se hizo famoso en el mundo por ser el dermatólogo de Michael Jackson, volvió a encender la mecha de la polémica al especular sobre la paternidad de Prince, el primogénito del rey del pop, a quien habría engendrado, de acuerdo a una serie de rumores, junto a Debbie Rowe, quien fuera enfermera del cantante.
Klein usó su cuenta personal de Facebook para publicar una foto suya de joven usando como fondo una imagen de Prince, presumiblemente para mostrar el enorme parecido que hay entre los dos. “Hmmmmmm”, fue la única leyenda que acompañó a la fotografía, la cual dio la vuelta al mundo a través de webs especializadas en farándula, como tmz.
Como se recuerda, la enferma Debbie Rowe fue asistente de Klein en los años en que ambos trabajaban para Jackson. Ella es la madre de Prince y Paris."

¿Michael Jackson musulmán?

Esta noticia la he sacado de esta página: http://hipercritico.com/asesino-serial/4792-michael-jackson-se-convirtio-al-islam-antes-de-morir-duda-historica.html

"Por Cicco. Una semana atrás, de viaje con unos amigos, pusieron un disco de Yusuf Islam, el artista antes conocido como Cat Stevens, quien luego de estar al borde de la muerte en el mar, juró que si Dios lo rescataba de allí, buscaría, en serio, un camino espiritual y así llegó a Allah. El disco en cuestión se llaman Yusuf Islam & Friends, y allí sonaba una voz muy conocida. “Es Michael Jackson”, dijo mi amigo. “¿No sabías que se hizo musulmán antes de morir?” No, no sabía.
En el disco, no sólo cantaba un tema, Michael entonaba cinco canciones, la mayoría a capella: espirituales, frágiles, volcadas con el corazón en una mano. Jackson, se decía, había recibido el nombre de Mijhail. Y los temas eran alabanzas a Dios y al profeta Muhammad. Acá tiene uno de ellos para que saque sus propias conclusiones. Se llama: “Dale las gracias a Allah” 
 “¿Cómo nadie habló sobre esto?”, me preguntaba. “ ¿Fue una conspiración de los medios occidentales de mantener su conversión en silencio?” A decir verdad, si uno busca un poco, encuentra el origen de la historia: en noviembre del 2008, el diario The Sun, anunció que Michael se había islamizado con Yusuf Islam de testigo en una mansión de Los Ángeles, que había dejado de ser Testigo de Jehová, y que había rechazado el nombre Mustafá y se inclinó por el de Mijail –Miguel-, uno de los ángeles de Dios. La conversión se dio en un momento delicado de su vida: Jackson acababa de recibir una demanda millonaria. Un príncipe árabe lo acusaba de faltar a un contrato de varios pero varios varios ceros a la derecha.
La  noticia disparó el debate: el mundo islámico mostró pruebas de su conversión –su hermano Jermaine en su funeral pidiendo a Allah que ampare a Michael-, su asociación laboral en vida a Nation of Islam, una organización musulmana vinculada a miembros de su familia, y las fotos en Bahrain, Medio Oriente, donde se lo ve a Jackson con ropa islámica, pero de mujer.
Pero lo que parecía una conversión terminó  diviendo las aguas: El propio Yusuf Islam negó oficialmente que él tuvo que ver en la transformación de Michael. Y Jermaine, al final, dijo que Michael no era musulmán. Si lo hubiera sido, explicó Jermaine, su final hubiese sido otro.
El debate aún después de su muerte, continúa. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es una cosa: aquellos temas tan bonitos entonados con un hilo de voz en el disco de Yusuf Islam, no eran suyos. Los cantaba este hombre, Zain Bhikha, un sudafricano con 15 años de carrera. Por suerte, Zain está vivo y entendió a tiempo que no hay ansiolítico mejor que la medicina de Dios."

-Según Jermaine,Michael no fue musulmán. Esta canción NO fue cantada por Michael,sino por Zain Bhikha ->  http://www.youtube.com/watch?v=2ZdHfVF5Zfg
La canción puede llevar a la duda,ya que en algunos videos pone que fue Michael quien la cantó,no fue así. Pienso que Michael no llegó a hacer ninguna canción con motivos musulmanes. Aunque sea Michael lo que sea,musulmán,católico,islámico,etc fue una de las mejores personas del mundo. 

viernes, 4 de enero de 2013

Lo que no sabías acerca de Dirty Diana

VIDEO PROMOCIONAL
El video promocional del tema se filmó a principios de 1988 frente a un público en directo durante el Bad World Tour. Con sus siete minutos de duración, fue dirigido por Joe Pytka. Comienza con una pantalla en la que se lee Pepsi Presents Michael Jackson Tour 1988 («Pepsi presenta la gira de Michael Jackson de 1988») frente a un fondo blanco por cuarenta segundos. Tras mostrar una pantalla negra, se puede ver a Jackson a distancia cantando ante un público con luces exclusivamente azules. Durante la interpretación, usa una bata blanca, pantalones negros con tachas metálicas que se perciben mientras canta y baila. Durante la interpretación hay imágenes suyas cantando al lado de su guitarrista mujer transmitidas en la pantalla. Jackson empieza entonces a cantarle y bailarle a la mujer antes de caminar por una pasarela y bailar frente a un guitarrista varón. Se suele mostrar al cantante a cierta distancia y el video termina con Jackson terminando la canción y las luces se vuelven azules otra vez. El video ganó en la categoría del «video número uno en el mundo» en la segunda edición de los World Music Awards celebrada el 14 de abril de 1989. También figura en los compilados Michael Jackson's Vision y Number Ones.

ACTUACIONES EN DIRECTO
«Dirty Diana» se interpretó durante la serie de conciertos del Bad World Tour (de 1987 a 1989) y era la décima canción en el programa. Según Jackson en una entrevista con Barbara Walters el tema estaba programada en una presentación de 1988 en el Estadio de Wembley durante la gira, pero, como entre el público se contaba la princesa Diana, consideró que se trataría de un insulto hacia ella y por eso se la sacó de la lista. Tras que se le avisara que era una de sus favoritas, Jackson la añadió otra vez. Kenny Ortega, el coreógrafo de la serie de conciertos de This Is It afirmó en una entrevista que la canción estaba programada para los conciertos de 2009 a 2010. Ortega también comentó que Jackson había planeado ensayar el tema antes de morir. La interpretación incluiría una bailarina profesional de pole dance que llevaría al cantante a una cama de acero gigante donde haría acrobacias.

Lo que no sabías sobre Smooth Criminal

 IMPACTO CULTURAL
  • En el capítulo Mister pato de la serie Pocoyó, cuando tiene sus lentes pato se balancea sin caerse. Después, cuando también Pocoyó consigue unas gafas, por unos segundos suena una música muy parecida a la de la canción Bad, también de Michael.
  • En el programa Morandé con Compañía, luego de la muerte de Michael Jackson, Cristián Henriquez propuso hacer una imitación suya, haciendo pasar por su nombre de sonora latina (por el apellido) «Michael Pérez Jackson» y sus frases exclamativas y confirmativas «AYUWOKI» (Are you okey?) extracto de letra de la canción.
  • En la serie Padre de familia, en un capitulo Stewie hace el moonwalk seguido de una de las vueltas de Jackson que termina con la tecnica de los 45º.
  • En el videojuego BlazBlue Continuum Shift el enemigo final Hazama en una de sus gamas de colores aparece con un traje y sombrero blanco, aparte de que el personaje es muy parecido a Michael, en youtube hay muchos videos del personaje bailando con sus estilos de pelea por lo cual los fans lo han llamado como Smooth Hazama o como Hazama the Smooth Criminal
  • En Glee el capitulo Michael de la tercera temporada la canción es interpretada por Santana Lopez y Sebastian acompañados por 2 violonccellos

Sabías que...?
Jeffrey Daniel coreografió el vídeo de Smooth Criminal y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Vídeo en los Brit Awards 1989. Existen cuatro versiones diferentes de video para Smooth Criminal:
  • La versión original de Moonwalker - La versión incluida en la película Moonwalker que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos.
  • La versión Moonwalker - La versión incluida en HIStory On Film Volume II es básicamente la versión de la película con unos pequeños cambios: la música de apertura es diferente y el diálogo de los bailarines en la parte central del video no se ha incluido.
  • La versión abreviada o de los créditos - Esta es la versión del video que suelen emitir los medios y aparece al final de los créditos de Moonwalker. Es un resumen del video original, con un efecto borroso añadido y algunas tomas alternativas.
  • La versión del álbum Bad - También mostrada por algunos medios, es la versión editada para encajar con la canción del álbum. 

Blusa ensangrentada en el vestidor de la casa de Michael.

  Los Ángeles.- Una blusa de mujer mostrando numerosas manchas de sangre está colgada en el vestidor de Michael Jackson, aportando un nuevo misterio al caso de su muerte. La blusa tiene aún la etiqueta con el precio y podría haber sido utilizada para limpiar de sangre algún mueble o el suelo. La fotografía fue tomada tras la muerte de Jackson el pasado 25 de junio. Es un misterioo que la policía la olvidara como prueba. Tal vez estaba escondida hasta que los agentes abandonaron la casa. Se trata de una gran exclsuiva que hoy publica el diario británico 'The Sun'.

Según una fuente policial, la blusa no fue tomada en cuenta por los investigadores de la muerte de Michael Jackson. La etiqueta de la blusa lleva escrito: "Ropa femenia - Top informal", y el precio de $3.99.

La policía de Los Ángeles, contactada por 'The Sun', no ha sabido dar respuesta al misterio de la blusa ensangrentada. Es posible que fuera un olvido porque estuviera guardada en un lugar no visible o escondida. Tras la marcha de la policía, el servicio doméstico podría haberla encontrado y colgado sin darle ninguna importancia.
El diario 'The Sun' también muestra otras sorprendentes imágenes exclusivas del inetrior de la casa, tras la muerte del cantante.
> Arriba, imagen de la blusa ensangrentada en la casa de Michael Jackson.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/5907/las-fotos-de-la-casa-de-michael-jackson-por-dentro




Billie Jean: 30 datos.

  1. Nota para los vagos cantantes de pop de esta década: 'Billie Jean' fue mezclada 91 veces por Bruce Swedien. ¡91 veces!
  2. Walter Yetnikoff, presidente de CBS, amenazó a MTV de que haría pública su barrera racial: "Dije a MTV, 'Voy a quitar todo lo que estáis emitiendo, todo nuestro producto. No voy a daros más videos. Y voy a salir en público y decirles jodidamente que no poneis vídeos de un chico negro.'"

  3. Michael Jackson dijo que tuvo la idea conduciendo su Rolls-Royce por la carretera. Iba tan absorto por la canción que no se enteró de que su coche se había incendiado. Un tipo que pasó en una moto le avisó y le salvó la vida.
  4. Quincy Jones no quería que 'Billie Jean' apareciera en 'Thriller'.
  5. Jones odiaba la línea de bajo.
  6. También odiaba el intro.
  7. "¡Pero eso es lo más guay!... Eso es lo que me hace querer bailar,' dijo Jackson. Y el resto es historia.
  8. Más o menos. Jackson y Jones discutieron por el título de la canción. Preocupado por que el público confundiera el nombre con la tenista Billie Jean King, Jones quería cambiarlo a 'Not My Lover'. Jackson ganó esa batalla.
  9. Pero no consiguió crédito como co-productor. Ni los subsiguientes royalties.
  10. Jackson cantó la letra por un tubo de cartón de casi dos metros.
  11. Hizo el moonwalk por primera vez cuando cantó 'Billie Jean' en el programa de TV "Motown 25: Yesterday, Today, Forever"
  12. Puedes pensar que 'Billie Jean' suena similar al tema de Hall & Oates' 'I Can't Go for That (No Can Do)'. Puede que tengas razón. Esto es lo que dijo Daryl Hall en la influencia del tema en el Rey del Pop. "No hay duda. Michael Jackson me dijo una vez directamente que esperaba que no me importara que hubiera cogido ese ritmo. No hay problema; todos lo hacemos.
  13. Clavó la grabación de la voz a la primera toma.
  14. La cabeza de Jackson se incenció por una explosión de efectos especiales cuando grababa un anuncio para Pepsi-Cola con el tema 'Billie Jean'.
  15. Propulsó a 'Thriller' para que fuera el disco más vendido de todos los tiempos al recibir premios y honores a saco.
  16. Billie Jean está basado en las groupies que solían merodear alrededor de MJ y los Jacksons cuando eran The Jackson 5. Esto dijo MJ: "Billie Jean es algo anónimo. Representa a muchas chicas. Solían llamarlas groupies en los '60s... Solían merodear por las puertas de backstage, y tenían relaciones con cualquier banda que fuese a tocar a la ciudad, y creo que la escribí basado en esta experiencia que viví con mis hermanos cuando era pequeño. Hay muchas Billie Jeans ahí fuera. Cualquiera que dijera que su hijo era de uno de mis hermanos.

  17. En cambio hay una teoría que dice que Billie Jean es una persona real.
  18. El biógrafo J. Randy Taraborrelli escribió que una mujer se puso en contacto con Jackson para decirle que era el padre de uno de sus gemelos (ni siquiera sabía que eso fuera posible).
  19. Aparentemente, tras un intercambio de cartas, la mujer envió un paquete con una pistola y le pidió que se suicidara en una fecha concreta tras la cual mataría al niño y luego se mataría ella.
  20. ¿Lo más raro? Jackson tenía una foto enmarcada con la cara de la acosadora que ella le había enviado.
  21. Ian Brown hizo una versión. Es horrible. Ian Brown Billy Jean (Michael Jackson Cover) - YouTube
  22. La cria de tigre del final del video pertenecía a Michael Jackson y se llamaba Thriller, según se dice en internet.
  23. Jackson no comienza a bailar hasta casi la mitad del video. El famoso momento ocurre en el 2:31.
  24. El tema está en Fa menor
  25. El número de código de barras de la portada del disco tenía siete dígitos y se rumoreó que era el teléfono de Jackson.
  26. El cover de Chris Cornell no está tan mal. Chris Cornell - Billie Jean - YouTube
  27. En cambio el remix de Kanye West... Billie Jean 2008 - Michael Jackson (Feat. Kanye West) - YouTube
  28. Quincy le pidió al ingeniero de sonido que añadiera "personalidad sónica".
  29. Le dijo a Swieden que crease un sonido de batería que no se hubiera escuchado antes. ¡Eso es pedir mucho!
  30. La letra manuscrita de 'Billie Jean' se vendió por 24.984 libras en 2012.

Michael comprando en una tienda de Texas.


miércoles, 2 de enero de 2013

Michael Jackson: Anécdotas.

Michael se aclara en una pregunta acerca de sus animales. Dice que habla con su colección de animales todos los días. Tengo dos cervatillos. El Sr Tibbs se parece a un carnero, tiene cuernos.
Tengo una llama hermosa su nombre es Louise. También tengo aves exóticas como guacamayos,cacatúas y un avestruz gigante.
Quédate ahí, dice, te mostraré algo, Sobre las escaleras a dormitorio brincándoselas de 2 en 2.
Aunque sé queeramos las únicas personas en el apartamento que estábamos con él, lo escuché hablar con alguien más en el piso de arriba.
Michael estaba diciendo; Oh, ¿estás dormido? Lo siento.
Segundos después, bajando  con una boa constrictor de 2 metros de largo y la pone en la mesa del comedor, moviéndose en mi dirección a una velocidad alarmante. Se trata de Muscles. Y la he entrenado para devorar periodistas.
¿Qué sentido del humor no?
 
Michael y el bar gay
En cierta ocasión, un amigo le preguntó a Michael si quería ir a un bar a tomar algo, pero le advirtió que era gay. El cantante que siempre sintió curiosidad por lo que hacían los homosexuales (¡ojo! Mike no era gay), accedió.
Una vez dentro, vieron a dos hombres que comenzaron a besarse y Michael dijo ¿esto es todo lo
que hacen? Vámonos de aquí, y cuando salieron dijo:No puedo creer que esos tipos se besaran.
Se amaban supongo, contestó el amigo.
El bartender le pregunta a Michael ¿que desean tomar?, el acompañante de Michael pide un wisky,
mientras que él pidió un jugo de naranja. El bartender del bar gay se le acerca y le pregunta
¿Tú no eres Michael Jackson? y él responde "NO, pero me han dicho que soy igual a él"

Ladysmith Black Mambazo,banda que dió el cierre a "Moonwalker"

Ladysmith Black Mambazo
Ladysmith Black Mambazo es un grupo de música coral sudafricano masculino liderado por Joseph Shabalala. Con su música tratan de representar el resurgimiento de la nueva Sudáfrica, tras los duros años de racismo y apartheid.
Surgido en torno a 1960, el grupo es conocido internacionalmente desde 1986, año de la publicación del legendario disco "Graceland", de Paul Simon. Su estilo representa la música tradicional zulú, llena de espiritualidad y cantada a capella (lo que allí llaman isicathamiya), que tuvo su continuidad entre los trabajadores mineros sudafricanos. Carente de instrumentos, la música de Manbazo tiene ya carácter legendario entre los aficionados a la world music. Varios premios Grammy han jalonado su trayectoria, concretada en la publicación de más de cincuenta discos. Ejemplo de su popularidad es que sus miembros fueron invitados a actuar en la ceremonia de entrega del premio Nóbel de la paz a Nelson Mandela, a quien acompañaron también en su toma de posesión como presidente de Sudáfrica. Además son los que dan cierre a la película Moonwalker de Michael Jackson.

Desarrollo y Marketin de This Is It

DESARROLLO
El 11 de agosto, se anunció amplia mente, y se confirmó más tarde, que la película iba a ser estrenada en cines en octubre de 2009, aunque en el momento no había fecha concreta de cuando se estrenaría. Cuando se confirmó que se informó de que la película se creó será lanzado a nivel mundial el 30 de octubre de 2009. Más tarde, en agosto, se anunció que la fecha de la película de liberación se aplazó dos días antes del 28 de octubre. Sony dijo que la fecha de la película se había adelantado debido a cierras demandas hechas por el público. El 6 de octubre, se informó y fue confirmado por un ejecutivo de Sony, que la película había sido elegida para ser una de las últimas «20 mejores películas no Chinas». China sólo permitía que las 20 películas extranjeras más importantes serían presentadas. Censores chinos habían aprobado los informes, de que la película saldría antes de las vacaciones, teniendo la premiere el 3 de octubre, mucho antes de su estreno mundial el día 28. Li Chow, gerente de Sony Pictures Releasing International declaró que Sony le dará a la película la más amplia liberación posible debido a la popularidad de Jackson en China.
A pesar de que las proyecciones IMAX ya habían sido planeadas y reservadas meses antes reservado con varios meses atrás, Regal Entertainment Group, la mayor cadena cinematográfica de los EE.UU, declaró el 30 de septiembre, iban a presentarse pre-estrenos de la filmación IMAX.Regal ha declarado que estában pensando en hacer 25 lugares IMAX disponibles para la proyección de la película cuando se abrió al público el 28 de octubre.Dick Westerling, jefe de marketing y publicidad para Regal, dijo que la película fue seleccionada debido a sus gran número de ventas.IMAX Corporation y Sony dijeron que la película se estrenará en los cines con IMAX digital y que también sería limitada para varios países debido a los «tiempos del espectáculo» en 96 salas IMAX digital, y, además, la película se reproducirá en 27 lugares fuera de los Estados Unidos.Una parte clave del proceso de IMAX DMR incluye remasterización de la banda sonora para tomar ventaja de 14.000 vatios del sistema de audio del mismo.

MARKETING 
El 9 de septiembre de 2009, un póster de la película fue publicado. El 10 de septiembre de 2009, se informó en los MTV Video Music Awards que se haría un video de honor a Michael Jackson y también fue presentado un trÁiler de This is It. También fue presentado un homenaje de Janet Jackson para Michael, este espectáculo fue visto por más de 9 millones de personas. El 13 de septiembre de 2009, se informó de que un «un secreto de Michael Jackson [un video promocional] estaba siendo producido» opara promocionar su siguiente película, la cual se estrenaría un mes después del anunció. Se informó que Jackson ya había grabado la canción oficial de su gira antes de haber iniciado la gira, pero no se terminó debido a su muerte, fue dejado de lado hasta que los productores en Los Ángeles la remesclara con una orquesta.
El 23 de septiembre de 2009, se informó de que la nueva canción de la película «This Is It» sería lanzada el 12 de octubre de 2009, dieciséis días antes del estreno de la película. El 9 de octubre, se confirmó que la canción se estrenaría en línea el lunes siguiente a la medianoche, recibiendo su estreno mundial en MichaelJackson.com. El 21 de septiembre de 2009, Sony lanzó un clip de 45 segundos de Jackson ensayando para su actuación en «Human Nature» y también publicó fotografías de el vídeo clip. Como parte de una campaña de marketing, la revista Entertainment Weekly hizo un artículo la película con una publicación de la misma, siendo parte de la edición de octubre del 2009 de la revista, a punto de chocar con el lanzamiento de la película de ese mismo mes. También como parte de la promoción, se publicaron 8 cosas jamás vistas de Michael Jackson. El 21 de octubre, un clip de Jackson ensayando «The Way You Make Me Feel», fue puesta en libertad.
En septiembre de 2009, Sony lanzó «This-Is-It-Fans.com», que permitió a los aficionados inscribirse para una «alerta» para que puedan ser capaces de formar parte en el mosaico de 'Michael Jackson's This Is It',en la que los aficionados podían subir fotos suyas a la web, a partir del 21 de septiembre el mosaico empezó a hacerse, finalizan dolo el 30 de septiembre, para publicarlo seis días antes del estreno de la película. El 24 de septiembre de 2009, MTV anunció, tras el éxito del proyecto que permitiría a los usuarios registrados en MTV.com ver cualquier parte del tráiler

Black Or White: Historia

En "Black or white" Michael Jackson solicitó la participación del guitarrista de Guns N' Roses, Slash, para darle a esta canción de hard rock una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap. Todo esto fue respaldado por un video cuyos efectos especiales lo hacían sobresalir entre los demás de la época. La dirección estuvo a cargo de John Landis, el mismo de Thriller. Además Macaulay Culkin tuvo una participación especial.Una joven Tyra Banks, que recién empezaba su carrera como supermodelo, es vista bailando en el final del video, así como la actriz Cree Summer.
En medio del éxito alcanzado por la canción, su vídeo causó controversia por dos razones:
  1. Algunos movimientos sexualmente sugestivos del cantante, como agarrarse la entrepierna.
  2. Secuencias del mismo cometiendo actos interpretados como vandalismo (dañar coches, romper ventanas, entre otros).
En las escenas anteriormente citadas, Michael Jackson quería dar a conocer su rechazo y protestar en contra de organizaciones que promovían la violencia, el terrorismo, por la supremacía de la raza blanca y otras manifestaciones, esto se aprecia cuando en el video Michael rompe un cartel con las iniciales "KKK" que significa "Ku Klux Klan", el nombre que adoptaron varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, anticatolicismo y la xenofobia. Estas manifestaciones de violencia por parte de Michael Jackson para protestar en contra de estos grupos, no se interpretaron como debía ser.
Es por eso que muchos canales de televisión decidieron omitir los cuatro últimos minutos del video musical, para, según dijeron, salvaguardar el horario de protección al menor, transmitiéndolo así completamente solo en las madrugadas y en programas dedicados a pasar videos sin censura.
Hoy en día, la versión censurada sigue siendo la más transmitida, con algunas apariciones de la versión completa especialmente en programas que muestran vídeos que causaron controversia en su época. También, se incluye en compilaciones de vídeo (DVD) de Jackson.
Michael Jackson se disculpó argumentando que sus movimientos y los actos violentos eran su interpretación del instinto animal de una pantera (animal en que se transforma en el vídeo musical), y demostrar que vuelve loco a las chicas con esos sexys movimientos y para protestar contra estos grupos raciales, la cual también era la intención de la letra de la canción.

Black Or White: Créditos

  •   Escrita por Michael Jackson
  • Rap por Bill Bottrell
  • Producida por Michael Jackson y Bill Bottrell
  • Grabada y mezclada por Bill Bottrell
  • Voz principal y coros: Michael Jackson
  • Batería: Bryan Loren
  • Percusión: Brad Buxer y Bill Bottrell
  • Bajo: Bryan Loren (moog) y Terry Jackson (guitarra bajo)
  • Teclados: Brad Buxer, John Barnes y Jason Martz
  • Guitarra: Bill Bottrell
  • Guitarra Heavy Metal: Tim Pierce
  • Secuenciador rápido: Michael Boddicker y Kevin Gilbert
  • Efecto de sonido de transformación: Scott Frankfurt
  • Rap interpretado por L.T.B.
  • "Introducción":
    • Interpretación especial de guitarra por Slash
    • Dirigido por Michael Jackson
    • Compuesto por Bill Bottrell
    • Ingeniería y diseño de sonido: Matt Forger
    • Hijo: Macauley Culkin
    • Papá: George Wendt

Temas inéditos de Michael Jackson.

Partiendo de distintos listados, libros (como MJ The Early Years y For the Record de Cadman-Haldstead) y datos que se van conociendo sobre temas que no han llegado a ver la luz, hemos confeccionado este post como referencia de los temas inéditos de Michael Jackson, Jackson 5 o Jacksons de las que se conoce el título.

En negrita aparece el título del tema, entre paréntesis el/los autores y en cursiva el/los intérpretes. A continuación, en algunos casos, hay info sobre los temas. Algunos de los datos pueden tener errores de fecha o aparecer duplicados ya que Michael suele trabajar en temas inéditos durante distintos años.


Según aparezca info sobre temas desconocidos o que no estén aquí listados, los iremos añadiendo a esta lista. Podéis contribuir con la info que tengáis (please, no peguéis esos listados gigantescos con temas mezclados que en muchos casos son inéditos o ni siquiera son de
MJ), así como la fuente de la información.

El post está repartido por décadas. Ahí vamos!
 Año: [Desconocido]

Jackson Man
The Jackson 5
Grabado para Steeltown. El acetato que la contiene junto a otro tema fue descubierto en 2000 y subastado por 6.200 euros.

I Found A Love
The Jackson 5
Una demo de 30 segundos estuvo disponible por tiempo limitado para descargar de iTunes Store en el recopilatorio "Tha Jackson 5: Soul Masters" (2005)

After The Storm (The sun will shine) (Willie Hutch)
The Jackson 5
Filtrada

If You Want Heaven
The Jackson 5
Filtrada

I've Gotta Be Me (Walter Marks)
The Jackson 5
Cover de Sammy Davis Jr.
Filtrada

Keep Off The Grass
The Jackson 5
Filtrada

Lavender Blue
The Jackson 5
Filtrada

She Says She Wants
The Jackson 5

Sunny Boy
The Jackson 5
Filtrada

To Sir With Love
The Jackson 5
Filtrada

Wouldja
The Jackson 5
Filtrada

1-2-3 o ABCD
The Jackson 5
Primera maqueta de ABC. Existe una demo no filtrada en la cual el coro comienza por "1-2-3, easy as A-B-C".

7 rooms of gloom (Holland, Dozier y Holland)
The Jackson 5
Cover del éxito de los Four Tops.

A place in the sun (Stevie Wonder)
The Jackson 5
Cover del éxito de Stevie Wonder

A pretty face is (Stevie Wonder)
The Jackson 5 / Michael Jackson
Stevie la compuso en 1974 para los J5. Más tarde, en 1988 él mismo confirmó su existencia en una entrevista en Japón. Dijo que había pensado en la canción como un duo entre él y Michael. Se dijo que el tema había sido grabado para su disco Characters, pero no llegó a incluirse.

Ain't no mountain high enough (Ashford and Simpson)
The Jackson 5
Los J5 grabaron dos versiones, un medio tiempo con un intro hablado (como la versión de Diana Ross) y una más rápida.

People Have To Make Some Kind Of Joke (Michael Jackson posiblemente con uno de sus hermanos)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de Mexico 93.

Ain't too proud to beg (Norman Whitfield y Edward Holland)
The Jackson 5
Cover del éxito de los Temptations. Fue una de las canciones que interpretaron en la audición de Motown.

Attitude (Kathy Wakefield, Michael Pierre Colombier y Michael Jackson)
Michael Jackson?
Registrada en EMI Publishing Company.

Baby, I need your lovin'
The Jackson 5
Cover del tema de los Four Tops.

Back in my arms again
The Jackson 5
Cover del éxito de las Supremes.

Bad girl (Michael Jackson)
Michael Jackson
MJ reconoció haber escrito este tema en el juicio de Mexico 93.

Blowin' in the wind (Bob Dylan)
The Jackson 5
Cover de Bob Dylan

Colour Of My Soul (Michael Jackson)
Michael Jackson

Come and get it
The Jackson 5
Filtrada

Cry (Michael Jackson)
Michael Jackson
Tema citado en el juicio de Mexico 93

Do you love me
The Jackson 5
Cover del clásico de los Contours

Fantasy (Michael y Jermaine Jackson)
Michael Jackson y ¿Jermaine Jackson?
Reconocida en el juicio de Mexico de 1993.

Far, far away (Michael Jackson)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de Mexico de 1993.

Fingertips (Clarence Paul y Henry Cosby)
The Jackson 5
Versión del clásico de Stevie Wonder.

For once in my life (Ron Miller y Orlando Murden)
The Jackson 5
Versión del clásico de Stevie Wonder.

Free (Michael Jackson)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de Mexico de 1993.

Get Around (Michael Jackson)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de Mexico de 1993.

Look Who's Making Whoopee With Your Girlfriend
The Jackson 5
Versión primitiva de "Mama's Pearl" con letra distinta que no se ajustaba, segun Berry Gordy a la imagen del grupo.
Filtrada

Heaven Help Us All
The Jackson 5
Cover del éxito de Stevie Wonder

I'm Your Sunny Boy
The Jackson 5
Cover del tema de las Supremes "He's my sunny boy".

How Sweet It Is (To Be Loved By You)
The Jackson 5
Cover del éxito de Marvin Gaye.

I Can't Get You Off My Mind
Michael Jackson
Michael trabajó en ella a principios de los 70 y existe un acetato con el tema.

I Can't Help Myself (Sugar Pie, Honey Buch)
The Jackson 5
Cover del éxito de los Four Tops.

I Got A Feeling
The Jackson 5
Cover del éxito de los Four Tops.

I Forgive You (Michael Jackson)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de México 1993.

I Have This Love Of Me (Michael Jackson)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de México 1993.

I Heard You Through The Grapevine
The Jackson 5
Cover del clásico de Motown.

(If I Can't) Nobody Can't
The Jackson 5
Grabado en la época Motown. Filtrado.

If You Really Love Me
The Jackson 5
Cover del clásico de Stevie Wonder.

I'll Turn To Stone
The Jackson 5
Cover del tema de los Four Tops.

In The Valley (Michael Jackson)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de Mexico 93. Posiblemente retomada para "Invincible" con Tyrese.

It's The Same Old Song
The Jackson 5
Cover con la voz de Jermaine del tema de los Four Tops.

Kentucky (Michael Jackson)
Michael Jackson
Escrita a mediados de los 70. Reconocida en el juicio de Mexico 93.

Kentucky Road
The Jackson 5

(Loneliness hs made me realise) It's You That I Need
The Jackson 5
Versión del tema de los Temptations.

Love Feels Like Fire
The Jackson 5
Versión del tema de los Four Tops.

Love Go Away
The Jackson 5
Su letra apareció en la revista Rock&Soul en 1984.

Loving You Is Sweeter Than Ever
The Jackson 5
Versión del tema de los Four Tops.

Make Or Break (Michael Jackson y John Barnes)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de Mexico 93. Títulos alternativos "For God's Shake" o "Make a Break". Posiblemente retrabajada con Teddy Riley para Invincible.

Neither One Of Us (What To Be The First To Say Goodbye
The Jackson 5
Cover del tema de Gladys Knight & The Pips.

Ooh Baby Baby
The Jackson 5
Cover del tema de Smokey Robinson and The Miracles.

Peter Pan (Michael Jackson)
Michael Jackson
Posiblemente uno de los temas que compuso para la BSO de lo que acabaría siendo Hook.

Saved By The Bell (Michael y Jermaine Jackson)
Michael Jackson
Reconocida en el juicio de Mexico.

Quicksand
The Jackson 5
Cover del tema de Martha Reeves and the Vandellas.

Reach Out And Touch (Somebody's Hand)
The Jackson 5
Posible versión del cover de Diana Ross.

Sad Souvenirs
The Jackson 5
Cover del tema de los Four Tops.

The Scrub (Shirley Cartman)
The Jackson 5
Grabada junto a otros temas antes de fichar por Steeltown. Aparentemente no existen copias de ninguno de los temas.

Signed, sealed, delivered, I'm yours
The Jackson 5
Cover del tema de Stevie Wonder.

Since I Lost My Baby
The Jackson 5
Cover del tema de los Temptations.

Since You've Been Gone
The Jackson 5
Cover del tema de los Four Tops.

Take My Heart
The Jackson 5
Tema grabado para Steeltown. Existe un acetato.

Unknown (Michael Jackson)
Michael Jackson
Tema registrado en BMI. No está claro si ese es el título o se registró así provisionalmente.[/quote]

Uptight
The Jackson 5
Cover del tema de Stevie Wonder.

Yester-me, Yester-you, Yesterday
The Jackson 5
Cover del tema de Stevie Wonder.

What Becomes Of The Brokenhearted
The Jackson 5
Cover del tema de Jimmy Ruffin.

What Does It Take (To Win Your Love)
The Jackson 5
Cover del tema de Jr. Walker & The All Stars.

Where Did Our Love Go
The Jackson 5
Cover del tema de las Supremes.

You Can't Hurry Love
The Jackson 5
Cover del tema de las Supremes. Filtrada.

You're My Everything
The Jackson 5
Cover del tema de los Temptations.

Palestine o Palestine Don't Cry
Michael Jackson
Letra trabajada quizá a bordo del Concorde. Info.

God don't love us anymore
Michael Jackson
Parte de la letra Info.

Hot fun in the summertime (Sly Stone)
Michael Jackson
Cover del tema de Sly & The Family Stone. Grabada en un disco duro encontrado en un estudio de Los Angeles.

Verdict
Michael Jackson
Posiblemente de la época Dangerous

Remember This Night
Michael Jackson
Posible trabajo inacabado con Paul McCartney

Michaelmania
Michael Jackson

Just Feel It
Posiblemente de la época Victory

The World Is No Church
Posiblemente de la época Invincible

Año: 1970

Ave Maria
Children's Christmas Song
Christmas Everyday
God Rest Ye Merry Gentlemen
I Want You To Come Home For Christmas
It's Christmas Time
Jingle Bells
Joy To The World
My Favourite Things
Purple Snowflakes
Silent Night
Silver Bells
That's What Christmas Means To Me
Twinkle, Twinkle Little Me
White Christmas
The Jackson 5
Grabadas para Christmas Album. Motown siempre ha negado que hubiera temas de esas sesiones no publicadas, pero un ex-empleado de la discográfica dijo que existen 15 temas no usados en el disco. [El resto de temas se irán uniendo a este listado]

Baby, it's love
The Jackson 5 y Diana Ross
Uno de los dos temas que se escribieron para ser cantados por los J5 con Diana Ross. No se sabe si llegaron a ser grabados y Motown no ha confirmado su existencia.

Be my girl
The Jackson 5
Interpretada por los J5 en algunos conciertos de 1972. Jermaine lleva la voz principal. Conocida erróneamente como "Paper Doll".

For the rest of my life
The Jackson 5 con Diana Ross
Tema aparentemente grabado por los J5 con Diana Ross cuya existencia no ha reconocido oficialmente Motown.


Año: 1971

I Love You, Alphabits
Jackson 5
Varios jingles promocionales para anuncios de cereales Alphabits.


Año: 1972

You're The Only One (Richards, Perren y Mizell)
The Jackson 5
Iba a ser incluída en Soulsation pero un error del master la dejó fuera.


Año: 1973

Love Trip
The Jackson 5
Fragmento filtrado.

Año: 1974

What's Your Life (Michael Jackson, Jermaine Jackson)
Michael Jackson

No News Is Good News
The Jackson 5
Tema en el que los J5 trabajaron con Stevie Wonder alrededor de 1974.


Año: 1975

You Ain't Gonna Change Nothin' (Michael Jackson)
Michael Jackson

What A Lonely Way To Go (Michael Jackson)
Michael Jackson

You're Supposed To Keep Your Love For Me (Stevie Wonder)
Jermaine Jackson y Stevie Wonder
Grabado con coros de Michael y Jackie Jackson. Finalmente editado por Jermaine en 1980.

Goodness Knows (When It's Right) (Jon Hartmann y James Whitney)
Michael Jackson


Año: 1976

Jacksons Opening Theme Song (Michael, Jackie, Marlon y Tito Jackson)
The Jacksons
Tema que abrí el show de TV de los Jacksons. Fue registrado en BMI en 1976.

Thank You For Life (Michael Jackson)
Michael Jackson
Grabado para "Off The Wall"
Maqueta en casette registrada el 20 de noviembre de 1984.


Año: 1977

Ode To Sorrow (Michael Jackson)
Michael Jackson
Maqueta en casette registrada el 20 de noviembre de 1984.

Disco Kid
(James Whitney)
Michael Jackson
Escrita entre 1976 y 1979 en el Crystal Sound Studios (Encino).

Sweet Music (James Whitney)
Michael Jackson
Escrita entre 1976 y 1979 en el Crystal Sound Studios (Encino).

Godness Knows (James Whitney)
Michael Jackson
Escrita entre 1976 y 1979 en el Crystal Sound Studios (Encino).


Año: 1978

Goin' To Rio (Michael Jackson, Carole Bayer Sager)
Michael Jackson
Grabado para "Off The Wall". Reconocida en el juicio de Mexico 93

Iowa (Michael Jackson)
Michael Jackson
Janet dijo en 1993 que se trataba de uno de los temas de música clásica que había compuesto y grabado como demo MJ.

Sunflower (Michael Jackson)
Michael Jackson

Susie (Michael Jackson)
Michael Jackson
Maqueta en casette registrada el 20 de noviembre de 1984.

That Girl (Michael, Randy, Tito , Jackie y Marlon Jackson)
The Jacksons

We Are The Ones (Michael Jackson)
The Jacksons

We Are The Ones
Michael Jackson


Año: 1979

Gotta Find A Way Somehow (Michael Jackson)
Michael Jackson

Startin' Somethin' (1979) (Michael Jackson)
Michael Jackson
Versión primitiva de "Wanna Be Startin' Somethin'"
Grabado para "Off The Wall"
Filtrada

Under Your Skin (Michael Jackson)
Michael Jackson

You Told Me You're Lovin' (Michael Jackson)
Michael Jackson

Be A Pepper II
The Jacksons
Jingle radiofónico grabado para una campaña de Dr. Peppers en USA. Versión 30" y 60".
Versión 60" publicada en en promo "The Music Of Dr. Pepper".

Got To Find A Way Somehow (Michael Jackson)
Michael Jackson
Escrita en 1979 y registrada en la oficina de copyright en 1984.

Holliday Inn (Michael Jackson)
Michael Jackson
Escrita en 1979 y registrada en la oficina de copyright en 1984.

In The Life Of Chico (Michael Jackson)
Michael Jackson
La letra está escrita en una libreta de MJ de 1979.

You Not Me (Michael Jackson)
Michael Jackson
Parte de su letra acabó en el tema "This Had To Be" de los Brothers Johnson donde MJ participa en los coros.

 

La cara oculta del rock: Las mentiras de los Jackson 5

Una sección de HÉCTOR SÁNCHEZ.

Los hermanos Jackson se llevaron un disgusto cuando se enteraron que su padre, Joseph, había cancelado una actuación para un programa de televisión de Nueva York. Antes de que el pequeño Michael se echara a llorar, el patriarca del clan les comunicó la razón: tenían una audición para la Motown. A pesar de sus cortas edades, los Jackson 5 se habían curtido alternando actuaciones en concursos y en locales de striptease con los palos propiciados por el cabeza de familia. Una audición con el sello de Stevie Wonder, Marvin Gaye y las Supremes era lo que el grupo necesitaba para alzar el vuelo, así que el 23 de junio de 1968, la furgoneta de la familia Jackson llegó hasta Detroit y se detuvo frente a una casa de muros blancos y puertas azules en cuyo letrero se leía Hitsville, USA (Ciudad de los éxitos, EE.UU.).

Aunque Joseph esperaba que fueran recibidos por Berry Gordy, el mandamás de la compañía, fue Ralph Seltzer, director del departamento de creatividad, el encargado de darles la bienvenida y de comunicarles que Gordy se encontraba en Los Ángeles y no podía estar presente durante la actuación. El padre de los Jackson no estaba dispuesto a que sus hijos actuaran para un lugarteniente, pero finalmente accedió cuando Seltzer le insistió en que filmarían la audición y se la enviarían por correo a Berry Gordy para que diera el visto bueno. Mientras los chavales se preparaban para la grabación, los técnicos de sonido se reían haciendo chistes con el nombre de la banda. Por lo bajo, los llamaban los “Jackson jive”, algo así como “el ridículo de los Jackson”, pero los presentes tuvieron que tragarse sus propias palabras al comprobar que los cinco muchachos hacían de todo menos el ridículo. Cuando la audición terminó, Seltzer se despidió con un clásico “me pondré en contacto” y los hermanos salieron por la puerta desilusionados.

Tres días después, Joseph y los chavales volvieron a estar frente a Ralph Seltzer. El señor Gordy había quedado entusiasmado después de ver la grabación y quería contratarles. Aunque los contratos eran un poco “exigentes”, el patriarca firmó; así recordó Joseph aquel momento decisivo: “Ni yo ni mis hijos leímos los contratos porque nos fueron presentados en condiciones de tómalo o déjalo. Como mis hijos acababan de empezar en el mundo del espectáculo, acepté los acuerdos bastándome en la afirmación de Ralph Seltzer, quien dijo que eran buenos contratos”. Por su parte, Seltzer tuvo un punto de vista diferente del mismo acontecimiento: “No recuerdo haberle dicho jamás a Joseph Jackson o a los Jackson 5 que el acuerdo ofrecido por Motown fuera bueno”. Aquel contrato acabaría dándoles problemas a los músicos más adelante, pero en ese momento, acababan de formar parte de uno de los sellos más importantes de la música negra.


El 27 de septiembre de 1968, los Jackson 5 actuaron en un concierto benéfico en el Estadio Gilroy de su Gary natal, en el estado de Indiana, para apoyar la candidatura de Richard Hatcher como alcalde. Según la Motown, fue en esta actuación cuando Diana Ross descubrió a los chavales.
La cantante quedó prendada por el sonido y el ritmo de los jóvenes e instó a Berry Gordy para que no dudara en contratarlos. Esta historia no tiene ningún sentido ya que Diana Ross se encontraba en Los Ángeles ensayando con las Supremes, pero fue la que se distribuyó en las notas de prensa para los medios de la comunicación. Más allá de las canciones pegadizas y las coreografías perfectas, el relato de la diva de la Motown descubriendo a cinco prometedores jóvenes era lo que necesitaban los Jackson 5 para potenciar la carrera.

El momento en el que Diana Ross conoció a los hermanos Jackson tuvo lugar un poco después. Fue cerca de la Navidad, cuando Berry Gordy invitó a los artistas de la Motown a su mansión de Detroit a una fiesta en la que actuaron los muchachos. Michael Jackson quedó impresionado: “Jamás olvidaré esa noche. Había sirvientas y mayordomos, y toda la gente era realmente simpática. Había estrellas de Motown por doquier. Smokey Robinson estaba allí. Ese día lo vi por primera vez. Los del grupo The Temptations estaban allí, y nosotros cantaríamos algunas de sus canciones, así que estábamos realmente nerviosos.
Y cuando miré a la audiencia, vi que Diana Ross estaba allí. Ahí fue cuando sentí que era demasiado para mí”. A la señorita Ross le resultaron simpáticos los chavales y se ofreció a ayudarlos en todo lo que pudiera.
 Volverían a encontrarse con ella más adelante en la casa de la cantante en California y volverían a sentirse impresionados, tal y como recordó Jermaine Jackson, el mediano de los cinco: “Siempre lucía como una diosa. Cuando entró en la sala de estar ese día, todos quedamos boquiabiertos. Aunque los niños ya la habían conocido, seguían sintiéndose sobrecogidos”. En esta reunión, también estuvo presente Berry Gordy, quien hizo una promesa a los músicos: “Haré de vosotros la banda más grande del mundo. Lograréis ocupar el primer puesto del ranking con tres temas, uno detrás del otro. Apareceréis en los libros de historia. Así que, preparaos, porque no falta mucho”. Diana Ross les enseñó un telegrama que había enviado para que aquella promesa se hiciera realidad: “Por favor, acompáñeme para darle la bienvenida a ese brillante grupo musical, los Jackson 5, el lunes 11 de agosto de 18:30 a 21:30h en el Daisy, North Rodeo Drive, Beverly Hills. Los Jackson 5, con la presencia del sensacional niño de ocho años Michael Jackson, cantarán en directo en la fiesta”.

Aquel sensacional niño quedó desconcertado ya que su edad era de diez años y no de ocho. Cuando Michael pidió que corrigieran el error fue la primera vez que vio el verdadero rostro del mundo del espectáculo.
El señor Gordy les informó que, a partir de ese momento, cada vez que los periodistas les preguntaran por sus edades, éstos debían de restar dos años. Así, Michael era mucho más mono teniendo ocho años que teniendo diez. También, Berry Gordy les insistió en que recordaran que había sido Diana Ross la responsable de que los Jackson 5 llegaran a Motown. La última mentira contada por el sello estaba relacionada con Johnny Jackson (el apellido es casualidad) y Ronny Rancifer; estos dos músicos acompañaban a los Jackson 5 desde los orígenes tocando la batería y el órgano respectivamente y aunque no tenían ningún parentesco con los hermanos Jackson, según Michael, la discográfica no tardó en encontrarles uno: “Motown diría luego que eran nuestros primos, aunque eso no era más que una artimaña del departamento de marketing que quería que pareciésemos una gran familia”.

Berry Gordy y Diana Ross explicaron a los chicos que toda esa sarta de mentirijillas potenciaba la imagen del grupo. Como recordó Michael, el equipo de la discográfica los preparó a fondo de cara al mundo mediático: “Los periodistas nos hacían todo tipo de preguntas y la gente de la Motown solía acompañarnos para ayudarnos o para filtrarlas en caso de que fuera necesario. De todas formas, a nosotros ni se nos habría ocurrido hacer algo que pudiera ponerles en ridículo. (…) En una ocasión, un periodista hizo una pregunta sobre el ‘black power’ y el encargado de la Motown le dijo que nosotros no pensábamos en esas cosas porque éramos un ‘producto comercial’. Aquello sonó raro, pero el tipo quedó encantado cuando en el momento de salir, lanzamos un guiño y alzamos el puño”.


Así, bien vestidos, bien peinados y bien condicionados, los Jackson 5 escribieron su propio capítulo en la historia de la música. Ni que decir tiene que el título de su álbum debut en 1969 no daba lugar a dudas sobre el supuesto origen de la banda, “Diana Ross presents The Jackson 5”. Aunque todo el mundo creyó aquella historia de la madrina Ross, no hay que quitarle el mérito al auténtico descubridor de los Jackson 5, el músico de Motown Bobby Taylor, quien convenció a Ralph Seltzer para que les permitiera la audición. Además, Taylor se encargaría de la producción de este primer álbum del grupo. Bobby Taylor no podía describir mejor su situación en relación con los hermanos Jackson: “Ciertamente me habría gustado algún reconocimiento por haber descubierto a los Jackson 5. Pero el reconocimiento no paga las cuentas”.


Ésta fue la primera aventura de Michael Jackson a la hora de cruzar la delgada línea que separa la realidad de la ficción y en seguida aprendió la lección:
“Comprendí a una corta edad que si alguien decía algo que no era cierto sobre mí, era una mentira. Pero si alguien decía algo que no era cierto sobre mi imagen, entonces estaba bien. Porque entonces no era una mentira, sino relacionas públicas”. La maquinaria de Michael Jackson acababa de comenzar y todo lo demás es historia. O leyenda.