martes, 2 de abril de 2013

Carta de Risto Mejide a Justin Bieber.


 CARTA DE RISTO MEJIDE A JUSTIN BIEBER:
Querido Justin. Antes que nada muy buenos días, y benvingut a Barcelona. Qué tal has dormido. ¿Bien? Te escribo estas cariñosas líneas cuando aún no has cantado en el Palau Sant Jordi, y para cuando tú las puedas ignorar, para qué engañarnos, cantar, lo que se dice cantar, tampoco lo habrás hecho. Así que a efectos prácticos, ambos nos encontramos en el mismo momento.
Jo, perdona que no pudiese asistir a tu concierto de anoche. En un principio iba a ir, pero para cuando me di cuenta, ya llegaba 25 años tarde. Qué fuerte tía. Estoy seguro de que me echaste de menos entre el público. Te imagino buscando unas elegantes gafas de sol entre las caras del respetable y cayendo en el más absoluto desconsuelo al no encontrarlas.
Discúlpame. Te lo ruego. Sobre todo porque, pese a tener vigente mi pasaporte español, jamás critico aquello que desconozco, así que encima tendrás que marcharte de mi país sin haber recibido una crítica erótico-festiva por mi parte. Desconsuelo dos.
Que conste que tampoco tengo nada en contra de tu figura. Al revés, me alegro mucho de que existas. Seguramente sea lo único en lo que coincidamos las más de 35 millones de followers que tienes en Twitter y yo.
Primero, porque vendes. Y eso, hoy, en cualquier industria, es un milagro. Da igual si son entradas, cojines o esmalte de uñas con tu nombre (qué cuco). Incluso aunque hayas tenido que cancelar uno de tus dos conciertos en Lisboa por ventas light. Cachis.
Segundo, porque allá donde vas, la lías. Por la inconfundible humedad relativa en el ambiente de esta semana, juraría que llevas días por estas tierras, con lo que imagino que ya te habrá dado tiempo a pelearte con paparazis, desmayarte por nuestras esquinas, vomitar nuestra rica gastronomía, y cancelar por capricho compromisos dejando a tus fans compuestas y sin novio una vez más. Eso me divierte, no dejes de hacerlo, por favor.
Y tercero, porque eres el héroe indiscutible de una nueva generación de adolescentes y el villano de sus padres, seres queridos y educadores. Esos sufridos adultos haciendo cola 15 días antes de tu concierto para que sus hijas pudiesen asistir al colegio y que luego nadie les quite la custodia... Fíjate cómo será el tema que hasta una radio en Albany ha ofrecido una recompensa por acertar el día en que la palmarás, como quien acierta el número de la lotería. En fin. Polarizas, y eso en esta época ya es sinónimo de éxito.
El caso es que aparte de alegrarme, también me preocupas. Bueno, perdón, tú no. Tú en ese sentido me das igual. Las que me preocupan son tus fans. Las beliendres, como yo las llamo: todavía pequeñas, pero tan molestas y rabiosas como un piojo. Y es que ellas sí me quedan cerca. Son hijas y sobrinas de amigos y conocidos que te han convertido en su líder espiritual y que comulgan cada día con eso a lo que tú llamas música.
Vale, todos hemos tenido ídolos de pubertad. Claro que muchos de mi generación empezamos a seguir a un jovencísimo Michael Jackson con el álbum Thriller. Pero para entonces, Michael ya llevaba años y tablas siendo el pequeño de los Jackson Five y Thriller puede que aún hoy siga siendo el mejor disco -y el más vendido- de la historia del pop.
Las que te siguen desde tu salto a la fama en el 2008, no siguen una carrera musical, siguen un reality-show. Ni siquiera un talent-show, porque aún ahí habría algo de talento y un jurado para impartir algo de criterio.
Lo tuyo es Belieber Shore. Un reality las 24 horas que genera la adicción de millones de fans -de fanatismo- que no pueden ni quieren desengancharse. Y como en todo reality, no hay cultura del esfuerzo, sino del pelotazo. Como en todo reality, no importa el trabajo duro y paulatino durante años, sino la fama abrupta y repentina. Como en todo reality, no interesa el prestigio, sino la popularidad. Como en todo reality, no interesa el talento, sino el volumen. Como en todo reality, no importa la calidad de lo que haces, sino la cantidad de veces que das la nota. Y como en todo reality, el producto asociado no está pensado para el largo plazo, sino para el consumo inmediato y perecedero. Créeme, sé de lo que hablo.
Últimamente tus beliendres me dedican palabras de amor sencillas y tiernas, piropos que no hacen más que confirmar lo que están consumiendo en Belieber Shore. Me dicen que cómo me atrevo, que tú has hecho más por la humanidad que muchos otros (sic), y que tú ganas más en un día que lo que yo seré capaz de ganar en toda mi vida.
Igual son gajes de tener criterio, arrugas, o cierta cultura musical.
Oye igual me convencen, y acabo siendo tu fan.
Mira, creo que voy a empezar por seguirte en Twitter.
Como dijo el filósofo, Never Say Never.

Dennis Lussier muere a los 68 años.

 El legendario compositor y productor de Motown Deke Richads ha muerto a la edad de 68 años.

Ente sus obras más famosas se incluyen "I want you back", "Mama's Pearl", "Sugar Daddy" de los J5 o "Love Child" de Diana Ross and the Supremes.
Deke Richards, cantautor y productor vinculado a la edad de oro del sello Motown, ha muerto en el estado de Washington a los 68 años, enfermo de cáncer de esófago, según ha informado la compañía Universal.

El músico, un blanco en el corazón de la música negra, nació en Los Ángeles, hijo de un guionista de Hollywood con el nombre de Dennis Lussier. Su vida cambió cuando conoció a Berry Gordy, el ideólogo de la Motown, y le enseñó una composición suya.
Gordy lo llevó a Detroit y lo integró en su 'cadena de montaje', en la que destacó dentro de 'The Clan' y 'The Corporation', dos de los equipos de compositores y productores del sello.
Ya en Detroit, Richards tocó techo cuando se sentó en el 'banquillo' de los Jackson 5, para los que escribió y produjo 'I want you back' y 'ABC', entre otros 'singles' del conjunto.
Richards también trabajó para Diana Ross and The Supremes, Martha Reeves and the Vandellas y el cantautor Bobby Darin. Sus últimos trabajos estuvieron vinculados a sus artistas de siempre: una reedición de los éxitos de los Jackson 5 y el lanzamiento de material inédito de Martha Reeves and The Vandellas.

-Es el artista que está en la parte izquierda superior.


 

Afirma el productor 'Michael Prince'.

El productor 'Michael Prince' afirma que habrá nuevos temas de Michael Jackson muy pronto
 -So many hard drives spinning and humming, new tracks from MJ soon  will be coming. 
Eso quiere decir que podremos seguir disfrutando de nuevas canciones de Michael,espero que sea tan pronto,como él dice.

Misa en Roma en honor a Michael el día 25 de Junio,2013.

El 25 de junio 2013, a las 19h30, el Rector Don Walter Insero oficiará una misa en la Basílica “Santa Maria in Montesanto” en honor a Michael Jackson. La Basílica es conocida como la “Iglesia de los Artistas” porque durante mas de 50 años han tenido lugar ahí misas en presencia de personas famosas de la industria del entretenimiento, de la cultura y del arte. La iglesia está situada en la preciosa plaza “Piazza del Popolo”.


Al finalizar la liturgia, el grupo “All Over Gospel Choir” cantará algunas canciones de Michael Jackson alternando con canciones tradicionales del repertorio Gospel.



Como toda iniciativa dedicada a Michael Jackson, este evento es para obra de caridad y todas las contribuciones serán donadas a la asociación italiana AMOC. en prevención del cancer de colon


Todos los praticipantes que no puedan estar presentes en este evento recibirán por correo electrónico un recuerdo personalizado con su nombre.